Cómo crear tu marca personal y definir tu brandboock.

¿Qué es una marca personal?

El concepto de marca personal nació como una técnica para conseguir trabajo. Se puede definir marca personal como la gestión y presentación de un perfil personal como si fuera una marca comercial, definiendo claramente unos elementos que la singularizan, como son:

  • El tono de comunicación que se utilizará

  • Unos objetivos claros que se desean alcanzar

  • Unos productos o servicios que se desean vender

  • Unos valores que la caracterizan, le permiten conectar con sus clientes y la diferencian de la competencia

  • Un logotipo, colores, tipografías y elementos gráficos que refuercen la idea que se quiere comunicar

¿Qué cualidades deberías potenciar para crear una marca personal sólida?

Hay que tener claro que tu marca personal, es tuya, no sirve de nada crear una marca personal con logos de otra empresa, a no ser que sea la tuya propia, es decir que hayas decidido ser la cara visible de tu marca.

 

Crear un negocio entorno a una marca personal, algo que han sabido aprovechar los llamados influencers y otros profesionales de Internet, 

Lo importante es saber que, gracias a las nuevas tecnologías, a Internet, y especialmente a los blogs y las redes sociales, cualquier persona con conocimiento, dedicación y esfuerzo puede crear su marca personal. Y déjame decirte, querido alumno que estás de enhorabuena pues con este curso la parte del «conocimiento» la tendrás cubierta. Luego solo tendrás que poner de tu parte la dedicación y el esfuerzo.

Dicho esto, existen algunas cualidades, actitudes y aptitudes que sería importante que comenzaras a trabajar para poder crear una marca personal sólida a largo plazo:

📢Autoconocimiento: Será difícil crear una marca que realmente te represente si no haces antes un buen ejercicio de introspección y conocimiento. Conócete, y luego, hazte conocido.

👉Paciencia y perseverancia: El proceso de posicionar una marca persona requiere tiempo y esfuerzo. No esperes resultados al momento, dale tiempo al tiempo y verás como todo sigue su curso para lograr los objetivos deseados.

Planificación: Organiza bien tu calendario de acciones para dar a conocer y posicionar tu marca. No dejes que el día a día y las tareas de tus clientes acaben con tu dedicación al que debería ser tu bien más preciado, tu marca personal.

Pasión por lo que haces: Si hay algo en común entre todas las personas que han logrado posicionar su marca personal es lo mucho que les gusta su trabajo.

🙋‍♀️Habilidades comunicativas: Entrena todo lo que puedas tus capacidades de trasladar ideas, de forma escrita y oral, una marca para ser visible debe comunicarse.

¿Cómo crear tu marca?

Tanto si ya te has decidido por crear tu marca personal, como si vas a lanzarte por la comercial, a continuación te muestro paso a paso cómo hacerlo fácilmente en un solo día.

  1. Define los elementos básicos de tu marca (Misión, visión, valores…)

  2. Inspírate en otras marcas que creas que trasladen tus mismos valores y enfoques.

  3. Define tu naiming (el nombre de tu marca) y claim (concepto breve que traslada la esencia de la marca).

  4. Diseña tu logotipo y elementos gráficos (colores, tipografía…)

Tienes tu plantilla que he preparado para que tengas tu brand boock.

alex@proptechman.net

680655101

C/ Concell de cent 394

08009 Barcelona 

  • proptechman
  • @proptechpeople
  • proptechman
  • alexnadre gasulla

proptechman ©2020 by Alex Gasulla Secall

¿Quieres tener un tour virtual y un vídeo marketing para mejorar los resultados de la venta de tu casa totalmente gratis? 

Reserva una consultoría privada de 1 hora online gratis valorada en 150€ en donde haremos una valoración y un plan de marketing digital personalizado de tu propiedad inmobiliaria