Cómo definir tu precio de salida para vender tu piso o casa al mejor cliente.

¡Hola Proptechseller! EL gran dilema que os planteáis todos los propietarios, ¿cuál es el valor real de mi piso, ¿tendré un precio adecuado para el mercado actual? ¿Cómo valoro realmente mi inmueble?

Bien pues en este víedeo formativo te voy a explicar cómo se hace para valorar y escoger el precio de salida que esté dentro del mercado para que no se quede tu casa en el olvido.

Es muy importante conocer el valor actual de mercado y conocer la competencia que tienes alrededor. Si sales caro no venderás y si sales muy barato malvenderás.

 

Muchos propietarios solamente deciden el precio de venta por lo que ven en los portales y no le dedican tiempo a hacer una buena valoración, que determinará si estás o no estás dentro del mercado. No es lo mismo especular que querer vender.

 

Te Pongo un ejemplo:

<<Si has comprado en los últimos 10/12 años, los precios estaban en su máximo auge, mucha gente tiene hipotecas que están muy por encima del precio actual, y quieren vender. Si la valoración actual es inferior a lo que compraron o deben, no pueden vender el inmueble, porque supondría una carga para el inmueble, los bancos no dejarían hacerlo. En estos casos es mejor alquilar.>>

Si decides probar estás especulando y el piso se quedará en el olvido.

 

Otro ejemplo:

 

<<SI decides poner un precio igual o superior al de las casas de tu alrededor, sin conocer la realidad de la zona y el tiempo que llevan en venta, lo más normal es que no estés visible para los compradores.>>

Hay mucha casa en venta y poco comprador. Destaca el precio sobre el resto de casas y obtendrás más visitas.

 

En los portales la mayoría de precios están de un 10 a un 20% por encima del precio que se vende finalmente.

 

Cada inmueble es un caso diferente, podrás tener una estimación muy orientativa, pero en muchos casos te puedes equivocar de mucho incluso de 100.000€.

Por este motivo es importante salir al precio real y que toca, es un gran error subir el precio por no haber hecho una buena valoración, puedes perder mucho tiempo sin tener visitas y quedar en el olvido, y perder a muchos posibles compradores.

 

 

Aquí tenéis la manera de calcular y hacer una valoración:

 

1- Busca 10 inmuebles que sean de características similares al tuyo, y que estén en un radio cercano.

 

2-Calcula el promedio por m2 de cada inmueble seleccionado.

 

3- De los 10 inmuebles de la lista, el más caro por m2 y el más barato los eliminamos, sumar el resto de casas y divide entre 10. Ja tenemos el precio m2 a aplicar.

 

4- Multiplica los m2 del inmueble construidos por el promedio m2 obtendrás el valor.

 

5- Tenemos pues el valor actual, ahora hay que sumar o restar hasta un máximo de un 10% sobre el valor.

 

¿Que es lo que suma y lo que resta del valor de mi piso?

 

<<Orientación del sol, altura piso, estado del inmueble, año de la finca, zonas comunes, m2 de hab, terraza o balcón, vistas, exterior o interior.,,>>

 

Pues bien eso es todo espero que os haya servido de alguna utilidad, no es fácil ni difícil es dedicarle tiempo, observar y analizar la zona y el mercado, te recuerdo que si te es complicado, te invito a que hagamos juntos, la valoración de tu casa gratis de forma online rellenando clicando en el botón .