Cómo adecuar y preparar tu piso o casa para venderla más rápido y a mejor precio

¡Hola proptecsellers! Es de vital importancia que un piso o una casa esté preparada, limpia, ordenada y una serie de factores para poder lograr a venta en un menor tiempo y a un mejor precio, a ese proceso se le llama;  home staging.

 

En este vídeo de formación, te voy a explicar algunos tips para que puedas empezar con buen pie la exposición y venta de tu hogar.

 

¡Dale al play!

Preparar la casa para la venta parece una tarea tediosa y complicada, la verdad es que tarde o temprano si quieres hacer un buen marketing para atraer clientes compradores, hay que hacerlo.

 

No es necesario hacer ninguna reforma grande ni aparatosa para adecuarla.

Preparar el inmueble para la venta de tu inmueble es:

 

<<Sacar los detalles que lo hagan demasiado personal, colores estridentes en paredes, cuadros demasiado personales, espacios sobrecargados, tapar grietas, hacer limpieza. Es de los puntos más difíciles y largos ya que seguramente estaréis viviendo en la casa, pero es un paso imprescindible.>>

Algunos consejos de preparación:

 

1️⃣Sacar las cosas personales:

Como hemos comentado en el caso del hotel, Si estás viviendo y no puedes vaciarlo, reorganiza, quita los cuadros y muebles para que todo lo haga más ancho y cómodo. Habitaciones llenas de cosas no interesa. Puedes alquilar trasteros, son baratos.

 

2️⃣Vaciar el piso:

Entrar en un piso que no haya nada más que las personas que lo miran, es perfecto. Creedme es la mejor opción, más que la de poner muebles de cartón, home staging o cosas por el estilo. (La gente le interesa el espacio y las paredes, para esto ya tienen el ikea)

 

3️⃣Pintar de blanco:

EL blanco es un color neutro, lo llevan los médicos, la bandera blanca, es limpio, libera el pensamiento, te deja pensar qué colores pondrías, no condiciona el estado anímico de la visita. En mis años de experiencia inmobiliaria, os puedo asegurar que los pisos que mejor se han vendido y más rápido eran pintados de color blanco.

Es muy económico hacer esta primera gestión y te ayudará muchísimo

 

4️⃣Limpieza integral (sea un piso nuevo o viejo)

 

Pues hasta aquí estos consejos, si quieres una entrevista con nosotros para evaluar que puede mejorar en vuestra casa para que llamar más la atención puedes pedirla en el botón que tienes abajo.

 

Espero que os haya servido de alguna utilidad, y que antes de empezar la venta o de continuar enseñando tu piso o casa, pienses que ya no será tu casa, será la de otra persona o familia.