Cuales son las fases principales del inbound marketing proptech

El Inbound Marketing proptech es una estrategia de marketing de atracción de potenciales clientes hacia tu negocio inmobiliario que consiste en atraer a tus clientes potenciales ofreciéndoles contenido útil y relevante haciéndole pasar por 4 fases que son: visibilidad, atracción, conversión, fidelización.



Hola Emprendedor inmobiliario, si estás leyendo este contenido es que ya te queda menos para dar el salto y ser digital al 100% ser un agente proptech de éxito. Pero no te quiero entretener más y vamos al lío.

El sector inmobiliario no es diferente que otros sectores en cuanto la manera de pensar del cliente, cada vez cambian más la manera de comprar o vender y si no te adaptas a estos cambios, ya dejarás de poder comunicarte y hablar el mismo idioma que tus clientes potenciales.


Es por eso que necesitas implementar esta estrategia de inbound marketing proptech, desde ya :)

Para que puedas ver claro las fases del inbound marketing, y entender en qué consiste, a mí me gusta más hablar del customer journey (el viaje del cliente), que es importante que lo pienses y detalles antes de hacer cualquier acción de marketing de tu negocio.

He preparado, a parte de explicarte las fases, este documento en donde podrás guiarte paso a paso para crear tu viaje del cliente ideal.


¿Qué es el customer journey inmobiliario y en que me ayudará a ser una agente proptech de éxito?

Es el camino que le mostrarás a tus clientes ideales hasta que consigas que sean tus clientes incluso embajadores de tu marca.


Hay 4 fases claramente definidas, que son visibilidad, atracción, conversión y fidelización

Aquí tienes el video explicativo si eres de los que no le gusta leer :)


En todas las fases tendremos un objetivo determinado, ya que no es lo mismo hablarle a un posible cliente que está decidiendo con qué agencia trabajar, que hablarle al que busca soluciones a sus problemas.

Empezamos por la fase de visibilidad (tráfico hacia tu blog, redes sociales, tienda etç)


Hay que pensar que en esta fase del customer journey el cliente no te conoce de nada, Hay que mostrarle temas que despierten su interés hacia ti, que les haga ver los problemas que tienen.

Es donde descubren que tienen un problema realmente que solucionar:


Ejemplo : No entiendo por qué no me salen compradores, tú tienes que hablarle de la importancia de salir a precio de mercado. De esa manera descubrirán que su problema es el precio de su vivienda.

Después vendría la fase de Atracción.


En esta fase hay que crear contenido relevante, interesante, que informe y que sea útil para tus clientes potenciales, que les resuelva el problema anterior, ya que ahora son conscientes de su problema y buscan una solución.


Ejemplo: Entiendo que es importante salir a precio, pero ¿cual es el precio actual de mercado? Tú entonces le hablarás de cómo valorar un inmueble o que precios hay en la zona que trabajas, siempre pensando en dar una solución a sus problemas.

Hay que pensar que en esta fase del customer journey el cliente ya ha visto algo tuyo, o empieza a seguirte, busca una solución y tú se la das con un artículo, vídeo etç.


Espero que me vayas siguiendo :)



Tenemos su atención, te tiene en consideración, pero aún no es cliente, lo has llevado a tu terreno, ahora hay que convertirlo en potencial cliente, pasaremos a la fase de Conversión


La fase de Conversión es cuando podemos vendernos, ya que son conscientes de la solución que tú le has mostrado a sus problemas.


¿Cómo? Consiguiendo sus datos, con guías, valoración gratis lo que creas que sea mejor, es aquí dónde puedes hablar de que puedes hacer por el clientes, ya que está dispuesto a ver lo que le puedes aportar cómo empresa.


Es el camino más largo, ya que puede que algunos leads se queden por el camino y tenemos que continuar aportando valor para que se conviertan en clientes.

Ejemplo: Ven un CTA (llamada a la acción) en tu artículo, o web, o un anuncio, que les conduce hacia ponerse en contacto: ¿Quieres ahorrarte tiempo y dinero teniendo una valoración profesional gratis?

Este cliente está super interesado, va a dejarte los datos para que te pongas en contacto, no lo dejes escapar, ya que has hecho muy bien el trabajo del customer journey.


Si quereis ver un ejemplo más claro aquí os dejo que hago en mi otra empresa Proptech SELLYOURSELF




Por último, queda la fase de Fidelización:


En esta fase del customer journey del inbound marketing, hay que hacer que nuestros clientes se mantengan con nosotros, que continúen hablando maravillas después de conseguir su venta o compra de la casa, o que renueven un contrato.


Ejemplo: Regala un informe semanal con detalles de la venta, ser transparente en todo el proceso, que sienta que trabajar contigo es una experiencia increíble y luego acuérdate de felicitar sus aniversarios cada año, fiestas etç.

En nuestro sector hay muchos emprendedores inmobiliarios que no creen que es muy importante que la fidelización, ya que terminan la venta y luego se olvidan del cliente, pero te aseguro que todos tus clientes tienen o conocen a alguien que quiere comprar o vender un inmueble.


Ahora que tienes claro qué es el inbound marketing y sus principales etapas, tendrás que crear el contenido y planificarlo, y sobre todo poner palabra clave para cuando tus clientes están buscando soluciones a su problema le aparezcas tú.

Hay que escribir todo el contenido en tu blog que lo tendrás en tu web proptech de tu negocio inmobiliario. Puedes ver aquí el artículo de cómo tu web es el escaparate ideal para captar nuevos clientes.


No es un recorrido fácil ni rápido, pero cuando tus clientes potenciales están buscando tus servicios en internet y buscan “vender casa en ...”. Si has creado contenido de calidad con esas palabras clave, tu negocio inmobiliario aparecerá entre los primeros resultados de búsqueda. Entonces sucederá la magia del inbound marketing.

¿Por qué hay que planificar el contenido?


Muy sencillo de esta forma, puedes llegar a muchos clientes a través de muchas palabras clave, solucionando problemas y llegando al corazón de tus clientes.


Pónte Las pilas y empieza ya con un papel y lápiz a poner ideas sobre de qué hablar.


¿Pero cuántas veces hay que publicar para hacer bien todas las fases del inbound marketing?


No hay números exactos, lo que sí que has de publicar, son artículos relacionados con las fases del customer journey, con una lógica estructural, es decir no hagas un post sobre el problema de salir caro, y tardes dos meses en publicar la solución a este artículo.

¡Tachan! ya está ya eres agente proptech, te aseguro que si haces todo lo que te he contado triunfarás cómo la Coca Cola, y si te surgen preguntas o dudas por el camino puedes preguntarme lo que quieras en la consultoría que te regalo de 1 hora o abajo en comentarios del artículo, estaré encantado de ayudarte.

¡ Un saludo emprendedor inmobiliario y hasta otro post !


11 vistas

alex@proptechman.net

680655101

C/ Concell de cent 394

08009 Barcelona 

  • proptechman
  • @proptechpeople
  • proptechman
  • alexnadre gasulla

proptechman ©2020 by Alex Gasulla Secall

¿Quieres tener un plan de marketing digital para mejorar los resultados de tu negocio inmobiliario totalmente gratis? 

Reserva una consultoría privada de 1 hora online gratis valorada en 150€ en donde haremos una auditoria de tu web y un plan de marketing digital