Que hay que tener en cuenta para pasar de agencia inmobiliaria a agencia proptech

Antes de querer digitalizar tu negocio inmobiliario hay que pararse a pensar la estrategia, para lograr el éxito de transformación hacia una proptech de éxito, y que no te pierdas en el camino.





Hola emprendedor inmobiliario, espero que por fin des el paso hacia ser un gran agente proptech, para que puedas captar y vender más que tu competencia :) o simplemente poder destacar en estos tiempos que vienen, que no serán nada fáciles.


Es por ese motivo que te voy a contar rápidamente:

Cómo llevar a cabo la digitalización de tu agencia inmobiliaria, es decir la estrategia que hay que seguir para digitalizarte con una garantía de éxito en tu negocio inmobiliario.

Quiero explicar que ser proptech y digitalizarse están unidos, ya que proptech es tecnología y propiedad, y vas a crear estrategias para vender inmuebles utilizando tecnología, herramientas e internet.


También puntualizar que es un cambio de actitud, pensamiento y forma de trabajar, ya que se ha de pasar por un proceso por el cual se reorganizan los métodos de trabajo y estrategias, para poder obtener más beneficios implementando las nuevas tecnologías.


Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a invertir un 80% de su tiempo en acciones de marketing, y un 20% en ventas, y de no ser así tu transformación digital no te servirá de nada. Tampoco esperes que sea todo de un día por otro, lleva su tiempo y dedicación.

Actuamente ya existen muchísimos negocios pequeños que hacen el trabajo diario dedicado a marketing digital, como panaderías o peluquerías, clínicas dentales y han visto cómo crecían sus clientes únicamente creando buen contenido afín a su público. De esta forma se han dado a conocer, han llegado a más personas y han atraído a más clientes.


Para digitalizar tu negocio inmobiliario, tienes que tener en cuenta tu marca personal, o si tienes equipo trabajando contigo, a tus trabajadores, que empiecen a trabajar cómo agentes proptech y no inmobiliarios, es decir más inside sales (trabajo de despacho) y menos de salir a la calle a perder el tiempo. Ellos y tú sois el motor de tu empresa, la imagen y quién mantiene el contacto con tus clientes.


Puedes ver el video dónde lo explico mejor :)


Si decides pasar a la acción y ser un emprendedor proptech y digitalizarte, podrás hacerte más fácil tu trabajo, ya que serás capaz de captar más clientes vendedores y compradores y mantener el contacto con ellos sin salir del despacho.

Además, tendrás en tu mano herramientas digitales que te permitirán organizarte mejor el día a día, promocionar las viviendas, hacer el mejor marketing inmobiliario…


En definitiva implicate des del principio y transmite a tu gente si tienes, a pensar y trabajar en modo proptech.

Hay que dedicar un tiempo a la semana a formarte digitalmente, ya que lo que es tendencia hoy, mañana es aburrido. Lo que hoy te hace ganar más clientes, mañana no tiene ningún efecto en los usuarios digitales. Sigue a expertos en el campo digital, o apúntate a cursos de seo, de sem, de gestión de redes sociales, es un esfuerzo pero luego verás los resultados. Nunca pierdas la inquietud y las ganas de probar cosas nuevas para que tu proptech continúe atrayendo a más clientes.


¿Pero cuál es la estrategia a seguir para la digitalización?


Te voy a contar la diferencia de lo antiguo y lo nuevo para que entiendas la estrategia a seguir.




Outbond marketing, es lo que hasta ahora muchas agencias están haciendo, llevar revistas a domicilio, llamar por teléfono a particulares anunciados en portales, repartir flyers en buzones, poner publicidad hablando de la marca, tener un escaparate lleno de inmuebles, es decir no hay una estrategia definida, es dar palos al aire hasta que algún cliente trabaje contigo, no enamora al cliente, es el comercial que tiene que convencer con miles de argumentos.


Lo actual es inbound marketing, atraer a los clientes para que sean ellos los que quieran trabajar contigo y no seas tú quien le vaya detrás

Es el cliente que ya quiere trabajar contigo, no hay casi que hablar, solo acompañar el cliente. (Aquí puedes ver el artículo de inbound marketing si te apetece)


Esa estrategia es el customer journey, el viaje por dónde harás pasar a tu posible cliente hacia transformarlo en embajador de tu marca.

Es una estrategia de visiblidad, atración, conversión y fidelización de contactos. Las fases principales del inbound marketing proptech

Si no tenemos unos objetivos y estrategia concreta, no estamos haciendo marketing digital.

Cuando hayas definido el customer journey de tu cliente, hay que crear tu web, que sea atractiva, que convierte visitantes en leads (potenciales clientes) puedes ver el artículo en el que te cuento cómo estructurar tu web inmobiliaria, que si o si ha de tener un blog integrado.


Otro paso importante es definir en qué redes sociales estarás dando contenido de valor a tus futuros clientes, no todas valen hay que escoger las que tus clientes utilicen. Investiga las que te convengan y poténcialas.

Ya casi estarás digitalizado por completo, pero ¿Has definido ya tu branding proptech?


Si no conoces cómo definir tu branding proptech, puedes ver el artículo en el que te explico todo sobre el branding proptech, de momento, si ya lo tienes todo claro y definido tu logo, tus letras, tu forma de comunicar definida, tus colores, te recomoiendo que lo revises, para que toda tu estrategia digital sea con el miso branding que te defina cómo marca.

Seguro que estás pensando "¡Buf! En vaya follón me estás metiendo"


Te aseguro que es gratificante hacer el cambio de mentalidad y empezar a trabajar en modo proptech, ahora ya conoces los pasos que hay que hacer antes de digitalizarte y transformarte en una proptech, te recuerdo que si te surgen dudas por el camino o necesitas ayuda aquí estaré para lo que necesites.

¡ Un saludo emprendedor inmobiliario y hasta otro post !


31 vistas

alex@proptechman.net

680655101

C/ Concell de cent 394

08009 Barcelona 

  • proptechman
  • @proptechpeople
  • proptechman
  • alexnadre gasulla

proptechman ©2020 by Alex Gasulla Secall

¿Quieres tener un plan de marketing digital para mejorar los resultados de tu negocio inmobiliario totalmente gratis? 

Reserva una consultoría privada de 1 hora online gratis valorada en 150€ en donde haremos una auditoria de tu web y un plan de marketing digital