Motivos por los que hay que digitalizar tu inmobiliaria

Actualizado: mar 10

Hay muchas razones para digitalizar tu negocio inmobiliario y para transformarse en una proptech y no quedarse anticuado o peor aún en el olvido. Algunas de las que voy a hablar en este post, son las siguientes:

Tener visibilidad online, ser más productivo, trabajar de forma más flexible, tener más seguridad y transparencia legal, mejores servicios a tus clientes, más agilidad y rapidez, aumentar tus ingresos y ampliar horizontes.


Hola emprendedores inmobiliarios, espero que seáis más los que os suméis a ser una proptech, aún estáis a tiempo :)

Hoy os quiero hablar, tal y como os he introducido, de las principales razones por las que tendríais que hacer el paso y transformaros en proptech (digitalizar vuestro negocio inmobiliario)


GANARÁS MÁS VISIBLIDAD

¿Aún eres de los que van andando por la calle buscando carteles? ¿Eres de los que llaman en frío a los propietarios de los portales inmobiliarios?

¿Aún haces flyers para buzoneo sin conocer quien los mira?


La digitalización inmobiliaria hará todo eso por ti.


Si te posicionas en internet, con una buena estrategia de funnel inmobiliario, con un buen contenido en las principales redes sociales, ofreces contenido de calidad en tu blog, ayudando a los propietarios a resolver dudas y temas importantes, tus posibles clientes te encontrarán de una manera u otra.


Cuando busquen a alguien, cuando tengan una duda, cuando empiecen a mirar, si estás en todas partes bien posicionado, con contenido, lo más seguro es que te llamen directamente, sin tu tener que perseguirlo, ni llamar en frío.

Tus clientes potenciales, sean compradores o propietarios, los tendrás en tu negocio de forma automática. Nunca más tendrás que llamar en frío a propietarios, ni salir a hacer buzoneo por las calles gastando dinero en flyers que suelen tirarse a la basura.


Nunca más tendrás que perseguir a propietarios que terminan dando el piso a otro competidor, todo eso lo hará la digitalización inmobiliaria por ti.


SERÁS MÁS PRODUCTIVO

Seguramente tendrás un crm para agilizar y controlar toda tu inmobiliaria, pero automatizar y digitalizar va un poco más allá.

Te ayuda a ser más productivo, ya que te puedes multiplicar por mil estando presente en las mentes de tu posibles clientes, en su ordenador, teléfono, email, redes sociales.


AL construir una estrategia de marketing digital, crecerá tu productividad, ya que entrarán clientes queriendo trabajar contigo, se agendan solas las visitas, contratos online con firmas digitales, tours virtuales reduciendo tiempo y dinero de desplazamientos.


Nunca más perderás posibles clientes al tener analíticas sobre los comportamientos de tus clientes, además de poder perseguir si tener los datos a los que visitan tus posts, web...


Imaginate la de dinero que estás perdiendo si no tienes pixeles, ni sistemas de seguimiento instalados en tu web, o peor aún si no utilizas este sistema para captar más clientes potenciales.

Con todo eso serás más productivo al tener más control y menos carga de trabajo que no es productivo ni efectivo.


Por cierto clica aquí 😉 para tener una auditoría gratis de tu negocio inmobiliario, tendremos una consulta de 1 hora en la que analizaremos juntos situación actual, haremos un pequeño brief demarketing digital


TRABAJARÁS DE FORMA MÁS FLEXIBLE, SIN TIEMPO PERDIDO NI HORARIOS DEFINIDOS

¿Aún piensas que hay que trabajar una sola zona, ciudad o pueblo?

¿ Aún sigues haciendo valoraciones en casa del cliente para captar en exclusiva?

¿Sigues perdiendo el tiempo con visitas para cumplir el expediente? ¿O realmente ya vas al grano, y filtras los clientes?


No pierdas más el tiempo con todo lo que he comentado

Puedes vender inmuebles sin salir del despacho digitalizándote
Puedes captar en exclusiva hacer valoraciones online en cualquier lugar que quieras, los límites los pones tú.
No pierdas más el tiempo desplazándote con plantones del cliente, o firmando contratos en la oficina, o en casa del cliente. Si te digitalizas, todo el tiempo ganado será para ti.

Puedes ser más flexible en tu horario puedes llevar tu oficina encima sin necesidad de tener un espacio físico obligatorio.


Si tienes trabajadores o trabajas tú solo, puedes estar en cualquier lugar, contratar a agentes inmobiliarios en las ciudades que tú quieras (teletrabajo). Hay muchísimas empresas que no tienen un lugar físico que trabajan solo por internet.


GANARÁS SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA LEGAL

Puedes trabajar desde la nube, en cualquier lugar que quieras, estando los archivos, papeles, fotos.Tener una base de datos guardada en empresas especializadas, protegidas legalmente.


Con el papel puedes tener problemas con la protección de datos y gracias a internet hay montón de empresas para mantener a salvo estos datos.

Evidentemente podrás controlar todos los procesos de venta de tu empresa y no se te escapará nada de nadie :) gracias a los programas de gestión comercial, crm. Serás más transparente con tus clientes, al poder hacer firmas digitales, queda todo guardado y protegido, encriptado. Por supuesto en un solo clic pueden acceder a documentación, pagos online.


MEJORES SERVICIOS A TUS CLIENTES

Con todo lo que te he contado en los anteriores puntos, observarás que ganarás muchísimo tiempo para dedicarle a lo que verdaderamente importa, aumentar las ventas, dando un servicio excelente a tus clientes pudiéndoles agilizar todos los trámites.


Automatizando respuestas, chatboots, whatsapp, haciendo que el contacte contigo sin necesidad de que lo hagas tú por él.

Lo mejor de ser una proptech de éxito, es que tus clientes observen que aunque estes digitalizado, hay un gran profesional detrás.


AUMENTARÁS TUS INGRESOS

Si has escuchado bien, puedes multiplicar tus ventas lo que te apetezca, evidentemente invirtiendo en un proyecto de marketing digital inmobiliario con ads (anuncios pagados)

Piensa en grande no en pequeño, puedes vender en cualquier lugar, no te limites a zonas que conoces.

Yo mismo en las proptech que trabajé y en la mía ahora, vendo inmuebles por toda España, sin salir del despacho.



AL poder captar online, también puedes vender online (utilizar el propietario para las visitas), es una opción muy rentable y buena :)

Pero si te gusta mezclar lo tradicional, puedes optar por el teletrabajo, y ahórrate abrir oficinas que son gastos no rentables.


Te aseguro que nuca me hubiera imaginado que se pudiera vender más de 15 pisos, por agente inmobiliario al mes. Siendo proptech se puede lograr.


Bien ya conoces algunos de los motivos principales para digitalizarte y transformarte en una proptech, estás a un solo paso de lograrlo, tienes dos opciones, continuar como hasta ahora, o tomar acción y empezar a trabajar en modo proptech. Te puedo garantizar que si haces la segunda opción vas a crecer en todos los aspectos, no es un camino fácil hay que hacer muchísimo trabajo, pero quédate tranquilo, si necesitas ayuda aquí estaré para lo que necesites.


¡ Un saludo emprendedor inmobiliario y hasta otro post !

51 vistas

alex@proptechman.net

680655101

C/ Concell de cent 394

08009 Barcelona 

  • proptechman
  • @proptechpeople
  • proptechman
  • alexnadre gasulla

proptechman ©2020 by Alex Gasulla Secall

¿Quieres tener un plan de marketing digital para mejorar los resultados de tu negocio inmobiliario totalmente gratis? 

Reserva una consultoría privada de 1 hora online gratis valorada en 150€ en donde haremos una auditoria de tu web y un plan de marketing digital