Tu web proptech es el escaparate ideal para captar nuevos clientes.

Una web proptech tiene que estar pensada para la atracción y captación de nuevos clientes, siendo un escaparate las 24 horas del día, por este motivo si aún la tienes diseñada pensando en el ui y el ux, sigue leyendo que te mostraré el camino a seguir para tener una web que capte clientes en automático.



Hola Emprendedor inmobiliario, ya se que lo he dicho muchas veces en mi vlog: "no tengas una web con un crm, de esas que todas son iguales de estructura que no aportan nada al cliente", pero tú sigues igual que siempre erre que erre :)


Tu web proptech es muy importante. Es un escaparate digital más de tu negocio inmobiliario. Tus posibles clientes la visitarán al dar contigo, la compararán con la web de tu competencia y explorarán e investigarán hasta decidirse por tus servicios o por otros.

Por eso es muy importante que tu web inmobiliaria genere confianza y que sea capaz de transmitir la profesionalidad de tu negocio proptech.

Hay que pensar el contenido que pondremos, las imágenes y los colores corporativos, que hosting utilizaremos y programa de desarrollo web, así como el posicionamiento seo. Para continuar voy a definirte los dos conceptos más importantes a tener en cuenta:


EL UI Y EL UX


No es una broma 😁 de sonidos que me he inventado.

El UI seria la interfaz de usuario lo que se ve, dicho de forma muy simple se refiere a lo que el usuario va a usar, o en otras palabras, aquello con lo que podrá manejar los procesos digitales que desea realizar.

El ux la experiencia de usuario, En este caso se refiere a lo que la persona percibe interna y emocionalmente al usar una interfaz, en pocas palabras, su reacción.

Te voy a describir un poco más la interfaz de usuario (UI)


Hay que tener claro y plasmar en un papel antes de diseñar tu web proptech estos puntos del UI que te voy a detallar, ya que todo lo que comporta la interfaz del usuario es un conjunto de elementos de la pantalla que permiten al usuario interactuar con tu página web.


EL primer punto es tu propósito de tu web proptech, tienes que dejar claro que haces ( aportarás a tus clientes) y qué funciones, utilidades para tu cliente pueden hacer o encontrar en tu web.


El segundo punto es el diseño gráfico que le darás a tu web:

los elementos gráficos deben ir dirigidos a ayudar al usuario en encontrar lo que quiere, y no solamente como adorno. En resumen ha de ser muy funcional y visualmente atractiva.


El tercer punto del UI es poner fácil el acceso al sistema de navegación.

Es decir ayudarle a que en todo momento la navegación entre páginas sea muy fácil de utilizar y encontrar, tiene que estar a la vista y también tiene que incluir un sistema de búsqueda adicional.


EL último punto, pero no menos importante es que muestres tu contenido con elementos de texto que ayuden a su lectura (como títulos, negritas, etc.).

No más de 2 o 3 tipos de letras y definir lo que quieras transmitir de manera clara.



Y tu dirás: "Buf PROPTECHMAN cuanto hay que tener en cuenta" :)

Si, lo se, te resumo para concentrar las ideas.


Si tienes una buena imagen en Internet serás capaz de generar más oportunidades de negocio. A través del diseño UI, tus clientes pueden percibir quién eres, cómo es el equipo de tu empresa, tu forma de trabajar, tus valores de negocio, si eres de fiar, si eres elegante, si eres serio o desenfadado, qué te diferencia de tu competencia. No dejes nada alzar, piénsalo todo, por eso es bueno dejar este trabajo en manos de profesionales, si crees que no llegaras a todo, es por ese motivo te regalo una hora de consultoría gratis, en dónde hablaremos de tu web, los cambios que hay que hacer, cómo ha de ser la nueva.


Tu web tiene que ser navegable e intuitiva. Es decir, una vez tus clientes potenciales den con ella, deben poder navegar fácilmente y deducir dónde encontrarán cada cosa.

Entremos ahora en el concepto UX (User Experience) que tiene que ver con la experiencia del usuario dentro de tu página.


¿Te ha pasado que intentas navegar dentro de una web y no eres capaz de encontrar aquello que buscas?


Eso es justamente lo que tienes que tratar de evitar.


Aunque esta experiencia no depende solamente del diseño, sino que implica lo que representa una marca y lo que hace sentir a sus usuarios.

Tendrás que ser como un psicólogo, ya que la experiencia de usuario está fuertemente ligada a la manera de ser de las personas. Tendrás que buscar todas las formas posibles para facilitarle la vida al usuario, y para eso que hay que tener en cuenta varios factores psicológicos.



Primer punto a tener en cuenta desde el momento en que un usuario entra en una página web, es enseñarle los pasos que tiene que dar para que consiga su objetivo, el que busca el cliente.

Además, se tiene que estructurar la información para que el usuario entienda fácilmente todo el contenido de la web. Se podría Llamar Aprendizaje ux

EL segundo punto UX son las emociones, cómo no son reacciones automáticas, tienes que entender cómo se generan y qué implicaciones tienen.

Las personas nos dejamos guiar más por las emociones que por cualquier otra cosa, y precisamente por eso es tan importante tenerlas en cuenta.

EL tercer punto a tener en cuenta cuando pienses en el UX es la memoria de tu cliente, cuando diseñamos una web tenemos que pensar en las limitaciones de las personas para recordar.

Hay que hacer fácil los caminos para que el usuario vuelva al punto de partida, sino puede hacer que salga de tu web por no sentirse cómodo o sentirse confuso.

EL cuarto punto del ux es la motivación.

El usuario tiene que estar motivado durante todo el tiempo que esté en la página web, no solamente al principio, ya que sino puede ser que abandone tu web sin dejar sus datos o llegar al punto que a ti te interesa.

EL quinto punto sobre el diseño web proptech ux es lo que percibe tu cliente, hay que conocer lo que le llamará la atención, cómo le afectarán los colores corporativos, cómo se moverá por la pantalla.
EL sexto punto UX es pensar en tu cliente ideal, tu usuario, que es lo que buscará en cada sección y su resultado, precios, ayuda.

Cada usuario tiene creencias, estereotipos distintos..

Siguiendo en esta línea, Dirige a tus clientes hacia la solución que creas que buscan CTA efectivos en tu web. (llamadas a la acción, que conviertan en cliente) Para ello, te recomendamos que intentes reconducir en cada página a los usuarios hasta un punto clave: el botón para que te dejen los datos o contacten contigo


Bien ya conoces los puntos más importantes para crear tu web proptech, para eso, antes de lanzarte a crearla, debes de pensar en la arquitectura de la misma. Piensa todo el contenido que tendrá tu web y organizala en un borrador. Diversifica el contenido en apartados y ordénalos. Recuerda la parte técnica de tu web y la parte creativa de tu web.

Puedes ver el vídeo de mi vlog si quieres verlo más claro.



Te voy a dar algunos consejos de creación, recuerda que tienes el post de branding proptech en donde hablamos de este punto que voy a comentarte.


Una vez tengas preparado todo el contenido para tu web, debes pensar en cómo es tu negocio inmobiliario y cómo será tu proptech para empezar a pensar en la parte creativa.

Por ejemplo, si el color de tu negocio inmobiliario es el azul, tu web tendrá que contener esos mismos colores. Todo ha de tener una coordinación, web, tienda en caso que la tiendas, rrss.

El color que escojas para tu proptech dirá mucho de ti. Te doy algunos datos sobre colores: el 29% de las marcas más importantes del mundo usan rojo, el 33% azul, el 28% negro o gris, el 13% amarillo. Con respecto a cuántos colores utilizar, el 95% usan 1 o 2 máximo, solo el 5% utiliza más de 2 colores.

A la hora de desarrollar tu web proptech, no solo tienes que tener en mente la arqueología, el contenido y la parte creativa de tu web. Hay otro factor mucho más importante para lograr tu objetivo de captar más clientes:


los aspectos técnicos de SEO.


Está parte es la más complicada del desarrollo de una web, y es que, todo debe estar optimizado para los motores buscadores.

El posicionamiento de la web es muy importante, porque muchos de los clientes que lleguen a tu empresa, lo harán haciendo búsquedas en internet.

Por todo lo que te he descrito es importante desarrollar una web que sea el escaparate ideal para la captación de clientes potenciales.

Si alguien busca por internet Cómo valorar un inmueble , si tu negocio inmobiliario aparece en la primera opción, es decir, es la que mejor posicionada está, tienes más posibilidades de conseguir la venta en exclusiva.


El posicionamiento lo harás con SEO y SEM y tendrás que trabajar mucho tu contenido, con tu blog proptech. Para eso hace falta escribir contenido de calidad que atraiga a tus clientes potenciales. A medio y largo plazo, la mayor parte de los contactos vendrán a ti de forma orgánica, es decir, encontrándote en los buscadores.


En conclusión final, si no tienes tu web, o no la tienes pensada con el diseño UI y UX , de nada te servirá la estrategia SEO y/o SEM, ya que cuando entren en tu web se irán corriendo, por este motivo hay que aprovechar la digitalización para darle un cambio a tu negocio inmobiliario, utilizando todo lo que te explicado.

Ahora me toca hacer mí CTA y voy ha hacerte una pregunta:


¿Quieres que haga por ti todo este trabajo?


¡ Un saludo emprendedor inmobiliario y hasta otro post !



17 vistas1 comentario

alex@proptechman.net

680655101

C/ Concell de cent 394

08009 Barcelona 

  • proptechman
  • @proptechpeople
  • proptechman
  • alexnadre gasulla

proptechman ©2020 by Alex Gasulla Secall

¿Quieres tener un plan de marketing digital para mejorar los resultados de tu negocio inmobiliario totalmente gratis? 

Reserva una consultoría privada de 1 hora online gratis valorada en 150€ en donde haremos una auditoria de tu web y un plan de marketing digital