Que es el copywriting inmobiliario y cómo estructurar tus textos para que vendan más

¡Guau! Estoy muy contento de que estés adelantando tanto en la creación de tu marca personal y la digitalización de tu negocio inmobiliario. Ya conseguiste definir tu marca ahora llega el momento de ponerle palabras, describirla, darle voz.

 

El poder de las palabras es realmente grande, y por eso es importante que sepamos elegir aquellas que van a describir y representar a nuestra empresa, las que vamos a usar para presentar nuestro negocio, nuestro servicio o producto y a nosotros mismos.

¿Qué es el copywriting?

Para no enrollarme, sin entrar en definiciones que puedes encontrar en Internet, el copywriting va de escribir las palabras correctas para influir en un público determinado.

 

Con esto podrías conseguir desde que hagan clic a tu web hasta que compren tus productos. En definitiva, es el arte de usar las palabras:

  • Nos ayuda a convertir lectores o fans de redes sociales en clientes

  • Nos permite influir en la toma de decisiones de nuestros prospectos

  • Engancha más al lector y así consigue retener más su atención

  • Crea un buen vínculo entre lectores y marcas

  • Consigue llevar tráfico a una web

Es una profesión muy compleja, y hay muchas fórmulas de copywiting que puedes utilizar y tratar de aplicar y adaptar a prácticamente cualquier texto. La que te enseñaré es la más usada y la que te servirá para tu negocio proptech.

                                      El método AIDA:

  1. Atención: Una de las mejores fórmulas para captar la atención del comprador o vendedor es realizar una pregunta que apele a algo que en este momento esté en su cabeza por ser una de las frustraciones que tiene o alegrías que busca. Ej: “¿Aún no has vendido tu casa?

  2. Interés: A continuación debes despertar su interés enfocando al servicio que quieres venderle. Ej: “te gustaría conocer la técnica que hace que una vivienda se venda a un buen precio y rápido?".

  3. Deseo: Ahora llega el momento de que tu le muestres lo que le puedes ofrecer, que es la solución a lo que le hemos planteado y que, por tanto, se convertirá en su deseo. Ej: “con nuestro método funnel open house venderás tu casa en tan solo 4 semanas".

  4. Acción: Y por último, el call to action. Ej: “¡pide una reunión informativa y te demostraremos cómo vender tu casa en menos de 4 semanas!

Antes de dejar esta lección del reto, tienes que dominar estos textos imprescindibles para digitalizarte.

Gran parte del universo de Internet son textos, los cuales conviven con imágenes, vídeos y otros recursos. Pero para comenzar, los textos imprescindibles que te recomendamos aterrizar son:

  • Tu pitch personal (presentación)

  • Tu «acerca de»

  • Tus textos de venta para el producto/servicio

Tu pitch personal

Es una fase sencilla y corta donde debes explicar qué haces, para quien y qué resultados ofreces. Esas son las principales cuestiones que se recomiendan resolver, aunque siempre hay distintas fórmulas válidas en función del objetivo del pitch en concreto y del interlocutor que tengas al otro lado.

 

No obstante, en términos de negocio digital se recomienda mantener un pitch estándar (que pondremos en nuestras redes, descripciones, etc.) y que luego podamos ir adaptando en función del tipo de interlocutor que vayamos a encontrar en cada canal.

Tu «acerca de»

Es el texto que pondrás en tu web o en otros lugares donde te permitan tener una biografía más larga. La clave está en tener uno lo más amplio posible (que será el que usemos en nuestra web o blog) y luego ir adaptándolo a los distintos espacios donde podamos usarlo, como por ejemplo, la biografía de LinkedIn. Para este tipo de textos funciona muy bien el storytelling que es el arte de contar historias.

Tus textos de venta para tu servicio

Al igual que los negocios físicos tienen sus folletos y otros recursos de venta, online también necesitamos espacios donde mostremos todo el valor que aportan nuestros productos y servicios. Lo más recomendable es contar con una landing page de venta para cada producto y/o servicio con toda la información al respecto. En este caso es realmente recomendable usar una estructura de copywriting como la que nombramos anteriormente (el modelo AIDA).

Pues ha llegado tu turno y la hora de pasar a la acción, empieza a hacer el ejercicio de la plantilla que te puedes descargar.